El tiempo con tiempo en La Costa, Pinamar y Villa Gesell

El otoño ya transita su tercer y último mes de desarrollo en el hemisferio sur y, como ocurre cada previa de fin semana, Telégrafo te acerca el pronóstico extendido del clima para la zona este de la provincia de Buenos Aires por los próximos siete días.

Este viernes será una jornada con máxima de 15 grados, viento del este a velocidad moderada y un cielo mayormente cubierto.

Para el sábado se espera nubosidad total y precipitaciones leves y esporádicas, por la mañana y por la tarde. Habrá una rotación de las ráfagas de aire al sector norte, con lo que la máxima promedio del día se elevará apenas un grado más, hasta los 16.

Desde las primeras horas del domingo las condiciones cambiarán notablemente, a partir de la rotación del viento al sector suroeste y el fuerte incremento en su velocidad. La máxima promedio en torno al mediodía será de 12 grados y el cielo se mostrará entre nublado y mayormente cubierto, con posibilidad de algunas lluvias repentinas y leves.

 

 

Las condiciones variarán levente el lunes, apenas por el descenso de las ráfagas de viento, que habrá rotado al sur. La máxima promedio de la jornada volverá a ubicarse en 12 grados y el cielo se mostrará entre parcial y completamente cubierto, con chances de precipitaciones también.

De no modificarse lo que anticipan los satélites, el martes será de transición: habrá rotación del viento al sector noroeste y nubosidad en rápido descenso, lo que permitirá la presencia del sol. La máxima, de todos modos, se quedará en esos 12°.

El miércoles, en tanto, las nubes volverían a cubrir el cielo y el viento rotaría para ese entonces al sector oeste y luego al sur. Sin precipitaciones a la vista, la máxima promedio podría subir hasta los 13°.

Finalmente, el jueves 4 de junio, el viento otra vez volverá a ser protagonista en definir las condiciones climática, con una nueva rotación al sector norte. La máxima de la jornada promedio en horas del mediodía sería igual a la de 24 horas antes, similar a la situación de la nubosidad.

 

 

Lo más visto