Alerta meteorológico por vientos intensos con ráfagas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este sábado en horas del mediodía un alerta por vientos intensos con ráfagas para el sur, centro y noreste de la provincia de Buenos Aires.

El fenómeno tendrá impacto además en otras zonas del país, como lo son el noreste de la provincia de Río Negro, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de la Plata.

 

 

Según lo detallado por el organismo dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación, la intensificación de un sistema de baja presión sobre el este de Río Negro y extremo sur y sudoeste de la provincia de Buenos Aires, producirá un gradual cambio de viento al sector sur alcanzando velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 90 km/h.

Particularmente hacia la noche de este sábado 30, comenzará afectar al resto del área de cobertura. Esperándose las mayores intensidades sobre el centro, noreste de la provincia de Buenos Aires y el Río de la Plata.

Las condiciones tenderán a mejorar a partir del mediodía del domingo 31 de mayo y la actualización del presente parte tendrá lugar en torno a la hora 18 de este sábado.

 

 

Lo más visto