Alerta meteorológico por lluvias intensas y vientos con ráfagas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este lunes dos alertas meteorológicos para el centro y este de la provincia de Buenos Aires, uno por lluvias intensas y otro por vientos con ráfagas, en un fenómeno que tendrá impacto además en otras amplias regiones del país.

Según el organismo dependiente del Ministerio de Defensa, sobre el norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, sudoeste, centro y este de Córdoba, Entre Ríos, San Luis, centro y sur de Santa Fe y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la formación de un sistema de baja presión provocará vientos del sector sur durante este martes 30 que registrarán velocidades de entre 40 y 50 kilómetros por hora y ráfagas superiores.

 

 

Los pronósticos de intensidad de vientos adyacentes a las costas del sudeste de la provincia de Buenos Aires y el Río de la Plata emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina, son particularmente más fuertes con intensidades que podrían llegar a los 60 km/h y ráfagas que incluso tendrán mayores velocidades.

Por otro lado, para la zona centro y este de la provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de la Plata, el Servicio Meteorológico Nacional espera que el área de cobertura comience a ser afectada por lluvias a partir de la noche de este lunes 29.




Algunas de las precipitaciones podrán ser localmente intensas con abundante caída de agua en cortos períodos.

Estas condiciones se mantendrán, por lo menos, hasta la noche del martes 30 y pueden dejar valores acumulados de precipitación entre 20 y 40 mm durante el período de pronóstico, pudiéndose superar los 50 mm en el centro-este de la provincia de Buenos Aires.

 

 

Lo más visto