Tráfico digital: bajan las menciones al Covid-19 en Latinoamérica

Un informe de la plataforma Comscore con datos de toda la región en América Latina revela que ha decrecido en las redes el foco en la enfermedad del nuevo coronavirus y que sectores muy caídos como el inmobiliario o la industria automotriz comienzan a repuntar en términos de interés en los usuarios.

De acuerdo a los datos brindados por la empresa especialista en marketing y empresas de medios, solo en Argentina esos dos rubros muestran mejores números con un crecimiento del 47% entre los meses de abril y mayo.

En términos de menciones a las palabras coronavirus o Covid-19, Latinoamérica muestra una gradual caída. De más de 1,2 millones de menciones diarias a mediados de marzo, los números al 13 de mayo marcaban cifras por debajo de los 400 mil, con tendencia a la baja.

 

 

“La nueva normalidad ya trajo cambios significativos en muchos aspectos, pero también empiezan a verse signos claros de recuperación en algunos sectores y eso parece ser transversal a la región”, expresó Alejandro Fosk, general manager de Latinoamérica en Comscore.

En este mismo contexto, y frente a las dificultades económicas, la categoría de noticias de negocios y finanzas fue creciendo significativamente en toda la región y solo parece amesetarse en la última parte del período medido, aunque por arriba del estándar previo a la pandemia.

 

 

Rubros

A pesar del impacto del coronavirus en el sector inmobiliario, los datos de los sitios en mayo muestran números esperanzadores. Las cifras siguen por debajo de la media, pero en la comparación intermensual de abril a mayo, en Perú hubo una suba del 60%; en Colombia, del 59%; y en la Argentina del citado 47%.

El mercado automotriz, en tanto, muestra una tendencia parecida. Países como Chile, Colombia, Argentina y Brasil logran números de visitas a sitios del rubro que se acercan a la etapa prepandemia.

 

Entre los que sí hay alzas fuertes están los supermercados. Los índices de visitas digitales a esos negocios aumentaron fuertemente durante la pandemia, especialmente en la Argentina, Chile y Colombia. La onda parece achatarse, pero siempre por arriba del inicio.

Otras de las categorías que más crecieron fueron los sitios educativos, con subas que superaron el 100%, especialmente en la Argentina, Chile, Perú y Colombia.

 

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