El tiempo con tiempo en La Costa, Pinamar y Villa Gesell

Arranca el último mes del invierno y como ocurre cada semana, Telégrafo te acerca el pronóstico extendido del clima por los próximos siete días para la zona este de la provincia de Buenos Aires, con foco en los partidos de La Costa, Pinamar y Villa Gesell.

Este viernes el sol será protagonista ante un cielo completamente despejado, con una máxima promedio de 14º y un viento dominante del sector oeste que circulará en velocidad de moderada a leve conforme avancen las horas.

Para este sábado se espera una jornada similar: cielo celeste, el gigante amarillo brillando en plenitud sin oposición de nubes, una máxima promedio otra vez en torno a los 14º y un viento que rotará al sector norte y noroeste.

Durante el domingo se vivirá un día similar, nuevamente con cielo despejado y una máxima promedio de 14º, pero con la salvedad de que el viento aumentará su velocidad y rotará al sector noreste.

 

 

El lunes será el último día de transición hacia un proceso de mal tiempo y fuertes inestabilidades que se iniciará 24 horas después. El viento será fuerte, aún del sector noreste, la máxima promedio se elevará a los 16º y la nubosidad irá en rápido crecimiento hacia la noche.

Para el martes, según lo que anticipan los sitios especializados en la información provista por satélites, llegarán las lluvias. En un contexto de cielo cubierto, las precipitaciones serán inicialmente leves sobre el mediodía y la tarde y más voluminosas por la noche en una jornada en la que la máxima promedio mostrará un descenso a los 14º.

Durante el miércoles continuará el mal tiempo, con más lluvias en toda la zona de la costa atlántica bonaerense en un contexto de rotación del viento al sector suroeste. La máxima promedio del día se ubicaría en torno a los 13º.

Finalmente para el jueves próximo se espera una abrupta disminución en la nubosidad. Sin lluvias en el horizonte, a partir de la fijación del viento desde el sector sur, la máxima promedio del día mostraría un nuevo descenso para ubicarse en los 11º.

 

 

Lo más visto