Foros de participación estudiantil en La Costa: la postura de los jóvenes tiene su lugar

Con el objetivo de generar ámbitos de debate y participación para los jóvenes, la municipalidad del partido de La Costa llevará adelante desde la semana próxima diversos foros virtuales de participación estudiantil sobre temas de interés general.

La iniciativa se enmarca en el mes del estudiante al tener en cuenta la particularidad de la situación en medio de la pandemia, donde los jóvenes han perdido los espacios físicos de debate ante la imposibilidad de asistir a las aulas.

La propuesta, impulsada por la gestión del intendente Cristian Cardozo, está destinada a los jóvenes estudiantes costeros de nivel secundario y superior y se realizará con inscripción previa desde www.lacosta.gob.ar a través del Foro estudiantil. Los encuentros se realizarán de forma virtual, a través de Zoom, siempre a partir de las 18 horas.

 

 

El principal objetivo es que los jóvenes puedan plantear su postura, plasmar sus opiniones y propuestas sobre diversos ejes temáticos, siendo protagonistas y no solamente escuchando a quienes trabajan en las problemáticas seleccionadas.

A partir de este espacio de debate se busca que puedan acercar su mirada a los espacios de toma de decisiones para tener un rol activo en la planificación de políticas públicas en beneficio de toda la comunidad.

 

 

Cronograma

Martes 22
Ambiente: Calentamiento global y formas de consumo.

Viernes 25
Género y diversidades: Nuevas masculinidades.

Lunes 28
Derechos humanos y el rol del Estado.

Miércoles 30
Educación Sexual Integral.

Viernes 2
Participación política estudiantil.

 

Lo más visto