Llega la primavera al hemisferio sur del planeta Tierra y como ocurre habitualmente cada semana Telégrafo te acerca el pronóstico extendido del clima para la zona este de la provincia de Buenos Aires.
En base a datos provistos por satélites vía la información brindada por sitios especializados en meteorología, así se anticipa el tiempo por los próximos siete días sobre los partidos de La Costa, Pinamar, Villa Gesell y sus zonas de cercanía.
Este viernes será un día en donde la máxima promedio oscilará en los 15°, el cielo se mostrará mayormente despejado y el viento dominante en la región será del sector sur, primero oriundo del suroeste y luego en rotación al sureste.
Para este sábado se espera un descenso en la temperatura, la máxima promedio se ubicará en los 12°, el cielo evidenciará una nubosidad parcial y el viento incrementará su velocidad para que de forma moderada circule en la zona desde la región suroeste.
Durante el domingo el sol brillará en plenitud, sin oposición de nubes. La máxima promedio llegará a los 14° en un contexto con viento primero del sector oeste en rotación nuevamente al sector suroeste a velocidades entre leves y moderadas.
El lunes, cuando la primavera se inicie oficialmente en el calendario, será casualmente la jornada más fría de la semana. Los pronósticos indican que la máxima promedio se ubicará en apenas los 11°, en un día con poco viento -aunque oriundo del sector sur-, y muy poca nubosidad.
A lo largo del martes, a partir de la rotación del viento al sector norte, la temperatura máxima promedio se elevará a los 18°, aunque las nuevas ráfagas de aire traerán consigo una alta nubosidad.
La situación será similar el miércoles, cuando la máxima promedio pueda elevarse incluso hasta los 19° y el cielo se muestre parcialmente cubierto. El viento, del sector norte, rotaría luego al noreste.
Finalmente, el jueves, con el cambio de aire al sector este, la máxima promedio volvería a descender a los 15°, en un contexto de cielo mayormente despejado.