Icono del sitio Telégrafo

Tintín Match, el nuevo juego móvil para los fanáticos del joven periodista

La firma danesa 5th Planet Games, en cooperación con Moulinsart, propietaria de todos los derechos de explotación de la obra del historietista belga Hergé, lanzó en todo el planeta Tintín Match, un juego móvil disponible tanto para tecnología Android como iOS.

La novedad llegó después de lo que fue la presentación de la versión beta del juego en Google Play. Tintín Match ofrece tres combinaciones basadas en una historia en la que el jugador progresa a través de coloridos rompecabezas construidos alrededor del universo del joven periodista Tintín, la máxima creación de Georgi Remi y personaje que viene de cumplir 90 años de existencia el año pasado.

 

 

Rompecabezas

Mientras sigue al famoso reportero en sus aventuras, el usuario se enfrenta a desafíos de rompecabezas para desbloquear y recolectar lugares icónicos de Tintín y personajes conocidos de los libros.

El cangrejo de las pinzas de oro es la primera aventura que propone el juego: el día comienza como cualquier otro para Tintín y su perro Milú hasta que a la mascota se le atora el hocico dentro de una lata de cangrejos, tal cual sucede en la historieta original.

Mientras, los detectives Hernández y Fernández investigan dinero falso y un extraño es secuestrado antes de que pueda entregarle una carta a Tintín. Todos esos hilos conducen a un misterio mucho mayor. Para desentrañarlo, el jugador tendrá que superar una selección de rompecabezas de tres combinaciones hechas a mano.

 

 

El juego ha sido desarrollado por el estudio de Berlín de 5th Planet Games y está dirigido por el reconocido experto en juegos de rompecabezas Moritz Voss; ex líder de tecnología en King, la compañía sueca ahora propiedad de Activision detrás de algunos de los juegos de rompecabezas más exitosos jamás publicados, como Candy Crush Saga y Bubble Witch Saga.

Moulinsart contribuyó por su parte activamente a la realización artística de la interfaz y los personajes del juego con el apoyo de sus estudios.

 

 

Henrik Nielsen, director ejecutivo de 5th Planet Games, espera lanzar el nuevo juego de Tintín en dispositivos móviles y atribuye el liderazgo de Moritz Voss como factor impulsor. “Él se ha destacado en el género Match 3 varias veces antes y estamos seguros de que este juego será el mejor juego que hayamos traído al mercado” se entusiasmó el directivo de la firma que tiene su sede en Dinamarca.

Nick Rodwell, director gerente de Moulinsart, la compañía detrás de Tintín, cuyos estudios contribuyeron activamente al desarrollo artístico de este juego, también expresó su felicidad: “Estamos muy entusiasmados con esta oportunidad de presentar a Tintín a los jugadores móviles de todo el mundo. Permitir que los jugadores asuman el papel del detective cotidiano y resuelvan acertijos y misterios por su cuenta, a través de una mecánica de juego divertida y familiar, es una excelente manera de expandir el universo de Tintín. Tenemos toda la confianza y la esperanza de que sea un gran éxito entre los fanáticos de Tintín y los juegos de rompecabezas en todo el mundo”, anheló el empresario.

 

 

El rápido aumento de los juegos de teléfonos inteligentes ha cambiado la industria. Los juegos Match-3 como Tintín Match son el subgénero más destacado en el mercado de juegos de iPhone de EE. UU. Y representan el 21% de los ingresos totales; según la firma de análisis y análisis de juegos móviles GameRefinery.

Tintín Match es un juego para todos los jugadores a partir de 9 años. Gratuito, está disponible en Google Play y Apple App Store desde el 31 de agosto. También hay un plan para lanzarlo en las tiendas chinas de Android más adelante.

 

Salir de la versión móvil