Alerta meteorológico por abundantes precipitaciones y vientos intensos

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este domingo dos alertas, uno por abundantes precipitaciones y otro por vientos intensos, ambos con impacto sobre el centro y particularmente el este de la provincia de Buenos Aires y el Río de la Plata.

De acuerdo a lo especificado por el organismo dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación, por un lado, el área de cobertura se verá afectada por vientos del sector este con ráfagas. Se espera que los mismos se intensifiquen en el Río de la Plata durante este domingo 4.

Los vientos rotarán al sector sur durante este lunes 5, intensificándose y extendiéndose al resto del area de cobertura. Se esperan velocidades de entre 50 y 70 km/h con rafagas, con las mayores intensidades nuevamente en el Río de la Plata exterior y zonas ribereñas.

 

 

En paralelo, el SMN emitió un aviso por abundantes precipitaciones para lo que resta de la tarde de este domingo 4 de octubre, en forma de lluvias y chaparrones, algunos localmente intensos.

Para el período de pronóstico se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros, pudiendo ser superiores en forma localizada. La intensidad de los fenómenos disminuirá durante el transcurso del día lunes 5.

 

 

Para ambos partes el Servicio Meteorológico anunció una actualización en horas de la noche de este domingo, sobre los avisos que se emitirán entre las 21.30 y las 22 horas.

Luego del lunes, comenzará un período de buen tiempo entre el martes y el jueves de la semana entrante, con cielo mayormente despejado y temperaturas máxima promedio en alza.

 

 

Lo más visto