Icono del sitio Telégrafo

Avances para utilizar huellas dactilares en cajeros automáticos

Las tarjetas que actualmente se emplean para operar en cajeros automáticos pasarán al olvido en poco tiempo más, cuando se aplique la identificación a través de huellas dactilares, solución a la que se aboca la empresa Red Link y que posiblemente esté activa durante este año.

El gerente de la firma, Jorge Larravide, señaló a Télam que la tecnología está en desarrollo y explicó cómo funciona: “En lugar de insertar la tarjeta, simplemente se opera con un lector que reconoce la huella digital del usuario, previamente registrada en el sistema”.

En este sentido, recordó que Red Link “ya está implementando una solución, junto con Anses, en el enrolamiento y el reconocimiento de huellas dactilares que se usa hoy con jubilados, pensionados y apoderados para distintos trámites desde hace un año y medio”.

La empresa presentó la novedad de identificación biométrica en cajeros automáticos en el Congreso Mundial de Movilidad (Mobile World Congress) que se desarrolló en Barcelona, junto con sus soluciones relacionadas con pagos móviles, billetera virtual, manejo remoto de cajeros automáticos y soluciones de procesamiento transaccional de alto volumen.

Por otra parte, la competidora de Red Link, Banelco, que opera 5.700 cajeros en todo el país, también trabaja en soluciones de esta naturaleza.

 

Salir de la versión móvil