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Hasta el 4 de noviembre se encuentra vigente un nuevo ‘Cyber Monday’

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Con ofertas, promociones y descuentos, desde este lunes 2 y hasta el 4 de noviembre se encuentra vigente un nuevo Cyber Monday, lo que implica que muchos consumidores se volcarán a las compras electrónicas para aprovechar lo que proponen las distintas marcas que forman parte del evento comercial.

Por tal motivo es importante que el consumidor se informe y esté atento para tomar ciertas precauciones antes de concretar las operaciones a fin de tener una buena y segura experiencia de compra.

 

 

  1. Realizar la búsqueda de ofertas a través de la página de la marca del producto que deseamos adquirir. También se encuentra vigente la página oficial del evento https://www.cybermonday.com.ar/.
  2. Comprobar que la página web sea segura, antes de ingresar datos. La dirección web debe comenzar con https:// y no con http://, se observa el dibujo de un candado que simboliza la seguridad.
  3. Antes de realizar la compra, verificar los datos del vendedor o la empresa (razón social, cuit, DNI, domicilio, etc.). Los datos garantizan que el comercio existe de verdad y dónde poder dirigir el reclamo en caso de iniciarlo.
  4. Leer atentamente los términos y condiciones de la venta, términos legales, plazo de garantía, entre otros.
  5. Si se compra un producto en una página de subastas, hay que consultar siempre la reputación del vendedor antes de ofertar, y elegir a quienes estén mejor calificados.
  6. El vendedor está obligado a respetar tanto el precio como todas las condiciones de la oferta que publica.
  7. Derecho de arrepentimiento: desde que se recibe el producto o se celebró el contrato el consumidor tiene un plazo de 10 días para cancelar la compra y devolver el producto sin motivo. Los gastos de devolución corren por cuenta del vendedor. Este beneficio se aplica solo a compras electrónicas o telefónicas.
  8. Garantía: todos los productos nuevos tienen como mínimo una garantía de 6 meses, y los productos usados 3 meses. El proveedor no puede restringirla a una menor cantidad de tiempo. Si el producto falla y es necesario trasladarlo, los costos corren a cargo del vendedor.
  9. Se sugiere registrar los precios de lo queremos adquirir días antes, así se puede saber el real descuento aplicado.
  10. La oferta o promoción debe ser clara y detallada. Controlar que estén todas las características esenciales de lo que se va a comprar.
  11. Si se ofrece un descuento, deben aclarar el precio anterior. En caso que la promoción incluya un 2×1, deben indicar el precio por unidad.
  12. Verificar las políticas de cambio y devoluciones de cada empresa, así como el plazo de entrega.
  13. Si se ofrece financiación, debe estar aclarado el costo financiero total. En la publicación deben estar informados los costos finales, incluidos los del envío.
  14. Hay que asegurarse de que la empresa envíe el comprobante de pago o la factura electrónica. Puede servir para reclamos posteriores (también se aconseja archivar los emails que acreditan la compra o tomar prints de pantalla cuando se confirma la transacción).
  15. No compartir datos personales ni bancarios (claves de seguridad, claves de homebanking o de cuentas bancarias) en ninguna de estas operaciones electrónicas o telefónicas, ya que no sabemos quién está del otro lado.

 

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