Alerta en Villa Gesell por riesgo de incendios forestales

La oficina de monitoreo meteorológico de la municipalidad de Villa Gesell informó que, debido al calor registrado en la región durante este miércoles, con una temperatura que superó los 30 grados centígrados, se registra una situación de posibles incendios forestales.

El aviso se corresponde con la fórmula 30-30-30, donde todas las variables de medición indican riesgo de fuego al darse vientos mayores a 30 km/h, la citada temperatura superior a 30°C y una humedad menor al 30%.

 

 

Según detalló la comuna geselina, este 9 de diciembre la humedad revelada es del 22% y el viento del sector oeste en rotación al noroeste circula a una velocidad de 19 km/h con ráfagas de hasta 33 km/h.

Desde el área municipal comunicaron que en la zona podría desarrollarse alguna tormenta en horas de la tarde y especificaron que ante cualquier inconveniente la comunidad debe comunicarse con la línea de Defensa Civil 103.

El domingo último los bomberos de Villa Gesell, Pinamar y Madariaga debieron intervenir en la zona sur de la localidad de Mar Azul, donde un incendio forestal de gran dimensión logró ser controlado luego de más de tres horas de arduo trabajo.

 

 

Lo más visto