“Fivi”, una aplicación para esperar los turnos a distancia
Fue desarrollada por dos ingenieros graduados de la Universidad Tecnológica Nacional y permite hacer filas virtuales en comercios sin tener que esperar en el local hasta que llegue el turno. Funciona a partir del scanner de un código y avisa según la distancia y el número de integrantes de la fila.
La idea fue desarrollado por Exequiel Banga y Emiliano Mallo en su empresa CodikaSolutions y el proyecto resultó ganador del programa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires IncuBA, destinado a emprendedores. A partir de su ingreso al programa, los ingenieros que habían restringido su oferta a locales gastronómicos, como restoranes y confiterías, decidieron ampliarla a sectores como las oficinas de administración pública.
En declaraciones a Télam Radio, Mallo contó que “Fivi” surgió “porque con la tecnología que tenemos es absurdo que no podamos disfrutar el tiempo mientras uno espera su turno”. “La idea es poder hacer en un checkin y luego disfrutar del tiempo en una plaza o donde uno quiera”, añadió.
La iniciativa fue ofrecida a restoranes, pero según sus creadores podría usarse en bancos, centros médicos y la AFIP, entre otros organismos.