Spotify en problemas: usuarios recomendaron desinstalar la aplicación
En los últimos días, el conocido servicio de música en streaming recibió reclamos de los propios usuarios del servicio en el foro de soporte oficial de la compañía, luego de que muchos ordenadores comenzaran a actuar de forma autónoma sin el conocimiento de su propietario.
La posibilidad de que Spotify haya infectado a los dispositivos de sus abonados mediante el conocido como software malicioso, no se trataría de una novedad: en 2011, la empresa ya había tenido que pedir disculpas a los usuarios, al infectar un número indeterminado de ordenadores por otro malware.
Por lo que se supo en las primeras horas, el incidente afectó únicamente a la versión gratuita del servicio, la que ofrece publicidad a sus usuarios, anuncios que se han convertido probablemente en la puerta de entrada para los virus.
Los problemas denunciados se refieren a la apertura sin control en el navegador de páginas no solicitadas con contenido perjudicial para el ordenador.
Lo que se ha recomendado, en primer lugar, es no ejecutarlo. Como medida adicional, desinstalarlo del ordenador y ejecutar algún antivirus o antimalware para eliminarlo. Algunos usuarios más osados, por otro lado, aseguran que con software bloqueador de publicidad no están teniendo este problema y siguen usando del servicio.