Alerta por tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por el desarrollo de tormentas en todo el este de la provincia de Buenos Aires, con vigencia desde la tarde del martes 5 de enero y extensión durante más de 24 horas, hasta la tarde noche de este miércoles 6.

El área que afectada por las lluvias y tormentas aisladas fuertes abarca los distritos de Ayacucho, Mar Chiquita, General Guido, General Juan Madariaga, General Pueyrredón, Maipú, Balcarce, General Lavalle, Villa Gesell, Pinamar y el partido de La Costa.

 

 

Los valores estimados de precipitación acumulada son de entre 30 y 60 mm, con cifras superiores puntualmente, destacándose las precipitaciones intensas en cortos períodos en forma localizada.

Estos fenómenos pueden estar acompañados por ráfagas, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica.





Los posibles fenómenos meteorológicos tienen según el SMN capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea para múltiples actividades cotidianas.

Aunque el actual alerta se mantendrá en principio vigente hasta la tarde del miércoles 6, las precipitaciones en la región continuarían por lo menos hasta el jueves inclusive.

 

Lo más visto