Abren una clínica de cannabis medicinal en Mendoza

Será por iniciativa del médico Carlos Laje, que abrió el primer establecimiento de estas características del país en Córdoba. Servirá como un centro de consejería para las personas que la utilicen en tratamientos paliativos a base de aceite y otros derivados de la planta.

El médico cordobés, quien es director del Instituto Argentino del Cannabis, aseguró a Télam que ya hay “más de diez médicos interesados en ser parte del proyecto de la clínica” en la provincia cuyana.

Sobre los objetivos de este espacio, Laje explicó que “apunta a dar información sobre el cannabis medicinal, poder hacerlo accesible a las personas que lo requieran y poder también instruir sobre métodos de cultivo”.

Ya se han empezado a entregar turnos para la atención de personas que requieran el tratamiento y la consejería será visitada una vez al mes por el profesional, de acuerdo al médico, quien atenderá por primera vez a los pacientes el 25 y 26 de abril.

En cuanto a los usos del aceite de cannabis, el profesional resaltó la importancia de tener “un medicamento accesible geográfica y económicamente” y destacó además que “tenemos más de 19 laboratorios públicos que podrían elaborarlo”.

“Si lo pueden hacer en Estados Unidos, ¿por qué no lo podemos hacer nosotros? Si lo puede hacer una mamá autocultivando, ¿por qué no lo podemos hacer nosotros como argentinos?”, se preguntó Laje.

 

Lo más visto