Muy alto riesgo de incendios forestales para Villa Gesell y la zona

Los bomberos voluntarios de Villa Gesell emitieron un alerta por la posibilidad de que se desaten incendios forestales en la región, en el marco de una categoría de riesgo que fue calificada de “muy alta”.

“Luego de 19 días con riesgo alto y moderado, las condiciones climáticas pronósticadas por el SMN, para este viernes y los próximos días, indican elevadas temperaturas, vientos con ráfagas superiores a 30km/h del sector norte y niveles de humedad relativa todavía superiores a 30%”, detallaron desde las fuerzas vivas geselinas.

 

 

La situación de calor actual se suma a la fuerte sequía registrada durante el mes de diciembre y a lo largo de los primeros días de enero, que produjo la muerte de abundante vegetación, especialmente acacias, lo cual se traduce en una mayor cantidad de combustible de rápida ignición y propagación.

Sin que las precipitaciones de las últimas semanas impactaron de manera significativa en la carga de combustible y su disponibilidad, el diagnóstico de los bomberos coincide con el Índice de Peligro de Incendios elaborado por el SMN, que indica un valor muy alto para el este de la costa atlántica bonaerense por lo menos hasta el lunes próximo inclusive.

 

Lo más visto