Alerta por lluvia y viento para la costa atlántica bonaerense

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este martes en la mañana un alerta por lluvia y viento para los partidos de Mar Chiquita, Villa Gesell, Pinamar y La Costa y otras varias comunas de costa atlántica bonaerense con extensión del fenómeno hasta la tarde de este miércoles inclusive.

El área será afectada por lluvias de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, los cuales podrán ser superados localmente, especialmente en zonas costeras.

En cuanto a los vientos, los mismos llegarán a la región desde el sudeste con velocidades entre 40 y 60 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h especialmente sobre la zona costera y el Río de la Plata intermedio y exterior.




Estos posibles fenómenos meteorológicos tienen para el SMN capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

En el marco de su nueva calificación sobre los reportes climáticos lanzada en los últimos meses, el organismo dependiente del Ministerio de Defensa catalogó el alerta de color amarillo.

 

Lo más visto