El tiempo con tiempo: así termina el verano en la costa atlántica bonaerense

Como ocurre en cada previa del inicio de un nuevo fin de semana, Telégrafo te ofrece El tiempo con tiempo, la sección que acerca cada siete días el anticipo meteorológico extendido para la zona de los partidos de La Costa, Pinamar, Villa Gesell y Mar Chiquita.

En base a datos provistos por sitios especializados en la información satelital, así se proyecta el clima en el este de la costa atlántica bonaerense desde este 19 de marzo y hasta el jueves 25, en lo que será la transición entre el verano y el otoño en el hemisferio sur.

 

 

Este viernes será una jornada con dominio del viento del sector norte a velocidad leve, máxima promedio de 23°, cielo mayormente despejado durante la mañana y con nubosidad en aumento durante la tarde.

Para el sábado se esperan abundantes precipitaciones desde horas del amanecer, en un contexto de continuidad del viento norte a velocidad moderada y una máxima promedio que se establecerá en torno a los 19°.

Respecto al domingo, jornada en la que se iniciará el otoño, el viento habrá rotado al sector sur, lo que generará que las nubes se disipen parcialmente. En un contexto de cielo ligeramente cubierto, la máxima promedio seguirá en el orden de los 19°.




Para el lunes se aguarda un único cambio en las condiciones meteorológicas con la rotación de las ráfagas de aire que llegarán a la región desde el sector este. El cielo continuará mostrándose parcialmente despejado y la máxima promedio proseguirá en los mismos índices de las 48 horas anteriores.

A partir del martes, de no modificarse lo anticipado por los satélites, la situación mejorará, con una nueva rotación del viento al sector norte y noreste y un consecuente aumento de la máxima promedio, que se ubicaría en los 23°. La nubosidad será variable.

Esa tendencia se extenderá también durante el miércoles, con continuidad de viento norte, máxima promedio en 24° y cielo mayormente despejado.

Finalmente, para el jueves, la nubosidad iría nuevamente en aumento y, junto a la rotación del viento al sector este, podrían tener lugar algunas precipitaciones mínimas en un contexto con máxima promedio de 23°.

 

 

Lo más visto