El tiempo con tiempo: se vienen cuatro días de lluvia en la costa atlántica bonaerense

Como ocurre cada semana, Telégrafo te ofrece El tiempo con tiempo, la sección con información sobre el pronóstico meteorológico para la zona de los partidos de La Costa, Pinamar, Villa Gesell y Mar Chiquita.

En base a datos provistos por sitios especializados en la información satelital, así se proyecta el clima en el este de la costa atlántica bonaerense desde este 25 de marzo y hasta el miércoles 31, en lo que será la previa del inicio del receso por Semana Santa pautado para el 1 de abril.

 

 

Este jueves será el día en que comience un proceso de mal tiempo en la región, dominado por el viento del sector este y con precipitaciones extendidas a lo largo de todo el día. La máxima promedio estará en torno a los 22°.

Para el viernes se espera un incremento en la velocidad de las ráfagas de aire, estabilizadas desde el sector este. Las lluvias podrían ser más intermitentes, en un contexto de máxima promedio que se establecerá alrededor de los 21°.

A lo largo del sábado la situación climática empeorará: el viento será mucho más fuerte y la caída de agua irá en aumento conforme avancen las horas del día. La máxima promedio descenderá levemente hasta los 20°.

En cuanto al domingo se sabe que las lluvias persistirán, aunque se anticipa que transcurran con un menor caudal y en el contexto de un viento que rotará al sector sureste. La máxima promedio volverá a retroceder, en ese entonces a los 19°.




Recién a partir del lunes la inestabilidad cesará en paralelo a la rotación del viento al sector sur, que disipará parcialmente la nubosidad y que circulará a velocidad moderada. La máxima promedio se anticipa en los 18°.

Respecto al martes se aguarda un cielo mayormente despejado, pero, con la continuidad del viento del sector sur, la máxima promedio del día bajará nuevamente, probablemente al orden de los 17°.

En relación al miércoles, previa de Semana Santa, el viento del sector sur mermará y comenzará a rotar al sector noreste. En un contexto de cielo despejado, la máxima volverá a subir hasta los 19°.

 

 

Semana Santa

Al brindar pronósticos a más de siete días en regiones cercanas al mar, es fundamental aclarar que las perspectivas meteorológicas puedan cambiar en tan solo 48 horas. Por eso siempre es importante revisar la información del tiempo con anticipación.

De no modificarse lo que anticipan los satélites, para el receso del jueves 1 al domingo 4 de abril se esperan días sin lluvias, aunque con un cielo que rotaría entre ligeralemente despejado y mayormente cubierto de nubes. Las máximas promedios no superan al momento los 22°.

 

Lo más visto