Alerta por tormentas para la provincia de Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas para este jueves en toda la provincia de Buenos Aires, ante el desarrollo de posibles fenómenos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

El área se verá afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, particularmente en la zona norte del territorio bonaerense, con impacto simultáneo en el sur de las provincias de Santa Fe y Córdoba.

 

 

Las precipitaciones pueden estar acompañadas por importante actividad eléctrica, ráfagas intensas, caida de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

 

 

Para la región este de la provincia de Buenos Aires, sobre la zona del partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell y Mar Chiquita, el SMN informó que el alerta cesará recién a patir de la madrugada del viernes 9 de abril.

El período de inestabilidad, sin embargo, continuará durante todo el fin de semana, por lo que no se descarta que un nuevo alerta sea emitido por el organismo dependiente del Ministerio de Defensa el día sábado.

 

Lo más visto