Alerta por vientos fuertes para la costa atlántica bonaerense

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe especial sobre la situación meteorológica que se vivirá desde este viernes 21 y hasta el domingo 23 en el país.

Distintos sectores de la Argentina se verán afectados por tormentas de variada intensidad, lluvias y/o viento con ráfagas debido a la formación de un sistema de baja presión sobre el centro-este del país.

 




El sistema que ya comenzó a generarse terminará su desarrollo entre viernes a la noche y sábado en cercanías al Río de la Plata, para luego desplazarse lentamente hacia el océano Atlántico durante el fin de semana. En todo este proceso originará condiciones de lluvias, tormentas y vientos intensos en diferentes sectores del país.

Durante este sábado 22, con la presencia del centro de baja presión ya desarrollado en las cercanías del Río de la Plata, persistirán las lluvias en el sur de Santa Fe, sur de Entre Ríos y  la provincia de Buenos Aires. Las más significativas se esperan en el noreste de esta última, incluyendo la ciudad de Buenos Aires, con valores de precipitación acumulada en todo el periodo de lluvias en el orden de los 80 mm.

 

 

Otro fenómeno que se intensificará durante el sábado son los vientos. En el este de la provincia de Buenos Aires serán del sector este, que irán rotando al sector sur, con probables intensidades en el orden de los 50 km/h, con ráfagas que podrían superar los 70 km/h en zonas costeras. Mientras que en el Río de la Plata se esperan los vientos más intensos con ráfagas que podrían superar los 80 km/h.

A partir del domingo 23 comenzarán a mejorar lentamente las condiciones del tiempo sobre el este de la provincia de Buenos Aires, principalmente sobre zonas costeras donde los vientos tenderán a disminuir en horas de la tarde. La excepción es el centro y sur de la Patagonia, donde a partir del domingo se espera un incremento en la intensidad de los vientos del sector oeste y un aumento en la nubosidad.

 

 

Lo más visto