Alerta por vientos fuertes para la costa atlántica bonaerense

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por vientos para numerosas regiones del país en un fenómeno que tendrá desarrollo en la zona de la costa atlántica bonaerense, principalmente, durante este día jueves.

De acuerdo a lo advertido por el organismo dependiente del Ministerio de Defensa, en la tarde noche de este 27 de mayo la región de los partidos de La Costa, Pinamar, Villa Gesell y Mar Chiquita se verá afectada por vientos del sector oeste con velocidades de entre 30 y 40 km/h, y ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h.

 

 

Durante la mañana del viernes 28 los vientos cambiarán al sector oeste y luego al sur y aumentarán su velocidad entre 35 y 50 km/h con rafagas que pueden superar los 80 km/h.

El SMN categorizó el alerta de color amarillo, calificado así por ser un posible fenómeno meteorológico con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.




Para el sábado 29 en tanto el alerta podría verse renovado, según lo que anticipan los sitios especializados en la información satelital, en el contexto de lo que será el inicio de un período de muy bajas temperaturas en la región.

Desde el próximo fin de semana y hasta el jueves siguiente las máximas se esperan en los 13° y las mínimas promedio en torno a los 5°.

 

Lo más visto