Día Mundial de los Océanos: el Inidep organiza tres días de conferencias con especialistas

El 5 de diciembre de 2008, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 8 de junio como el Día Mundial de los Océanos. El objetivo de la iniciativa es establecer a los océanos como puente entre los países del mundo y reflexionar sobre nuestra relación con el mar, además de buscar crear conciencia sobre el papel crucial que los mismos desempeñan en nuestras vidas y las distintas acciones que las personas pueden emprender para ayudar a protegerlos. 

En ese marco el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep) invita a sumarse a un ciclo de conferencias para conocer más acerca de lo que ocurre en los océanos y cómo se trabaja para cuidar sus recursos. Los espectadores podrán realizar preguntas a los expositores a través del chat activo.

Las charlas se transmitirán en vivo los días 9, 10 y 11 de junio a las 9:30 horas, a través del canal de Youtube del instituto.

 

 

Siguiendo las líneas de acción llevadas a cabo durante los últimos años para esta fecha, el Inidep convocó a cuatro destacados y destacas profesionales para dialogar sobre diferentes temáticas.

  1. 9 de junio: Cómo hace la oceanografía para estudiar la estructura física de los océanosa cargo del licenciado Raúl Reta (Inidep).
  2. 10 de junio: Océanos: las grandes usinas de oxígeno y alimento, llevada a cabo por Valeria Segura (Inidep) e Irene R. Schloss (IAA-CADIC- UNTDF).
  3. 11 de junio: Anchoíta: una especie clave, en la cual disertará el licenciado Claudio Buratti (Inidep).

 

 

Este mismo martes 8, en la previa de las conferencias, el Inidep también promociona una charla que dará la investigadora Carla Berghoff sobre acidificación oceánica en el UN World Ocean Day 2021, evento virtual co-organizado por The Ocean Foundation, The OA Alliance y la IAEA-OAICC.

Desde las 16.15 Berghoff, integrante del Programa Dinámica del Plancton Marino y Cambio Climático del INIDEP, hablará sobre los estudios de acidificación oceánica que se realizan en Latinoamérica. Quienes estén interesados pueden registrarse en el siguiente link: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_bJeCjyntQM6zdYfw70TWjQ.

 

Lo más visto