Alerta por lluvias y vientos fuertes para este lunes en la costa atlántica bonaerense

El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas para este lunes, uno por lluvias y otro por vientos, para todo el este y sudeste de la provincia de Buenos Aires con incidencia particular en los partidos de La Costa, Pinamar, Villa Gesell y Mar Chiquita.

De acuerdo a lo informado por el organismo dependiente del Ministerio de Defensa en un reporte de su sistema de alertas tempranas emitido este domingo en la madrugada, a partir de las primeras horas del lunes el área señalada se verá afectada por lluvias de variada intensidad, algunas fuertes.

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados localmente.

 

 

En paralelo el SMN advirtió también que la citada zona bonaerense se verá en simultáneo afectada por vientos del oeste y sudoeste con velocidades de entre 40 y 70 km/h.

Se espera que las ráfagas puedan superar los 80 km/h y las intensidades más altas se aguardan sobre aguas del Río de la Plata.

 

 

Para este sábado y domingo y los últimos tres días del mes de junio el SMN había emitido otro alerta por el desarrollo de un período de muy bajas temperaturas, por debajo de los valores normales.

Se espera que los registros térmicos mínimos estén entre -5 °C y 5 °C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 7 °C y 16 °C.

Por efecto del viento, podrán registrarse durante este periodo sensaciones térmicas inferiores a las temperaturas previstas.

 

Lo más visto