A partir de este viernes la red social incorpora un filtro para alertar a los usuarios sobre noticias falsas y propaganda, con el objetivo de que el contenido en cuestión no sea difundido. Estará activo en 14 países y Argentina es uno de ellos.
Esta herramienta aparecerá en la parte superior de la vista de publicaciones -el News Feed- y al hacer click, se ofrecerá más información y recursos en el Centro de Ayuda de Facebook. Se trata de un instrumento meramente informativo, a través del cual la plataforma da consejos sobre cómo detectar noticias falsas.
Es un instructivo para el usuario que busca un uso reflexivo de la cuantiosa cantidad de datos que circulan y son compartidos a través de Facebook, ya que no se podrá denunciar al sitio ni reportar que una noticia en cuestión es falsa.
En este sentido, Luis Olivalves, Jefe de Media Partnerships de Facebook Latinoamérica, comentó al diario La Nación que si bien la nueva herramienta “no genera ninguna acción acerca de contenidos específicos”, se realizan pruebas en Gran Bretaña, Francia y Holanda con algunos usuarios, para que las noticias reportadas como falsas “pasen a una instancia de revisión posterior”.