Alerta por tormentas para este jueves en la costa atlántica bonaerense

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por el posible desarrollo de tormentas en todo el noreste, este y sudeste de la provincia de Buenos Aires durante la mañana de este jueves 19 de agosto.

El organismo dependiente del Ministerio de Defensa detalló que el área geográfica extendida entre los partidos de General Pueyrredon, Mar Chiquita, Villa Gesell, Pinamar y La Costa se verá afectada por tormentas, algunas localmente de fuerte intensidad.

 

El mapa del SMN emitido este miércoles 18 en horas de la tarde.

 

El alerta emitido tiene vigencia además para otras zonas geográficas de la provincia de Buenos Aires, con el Río de la Plata incluido, y también para otras regiones del resto del país.

El posible fenómeno meteorológico reviste para el SMN capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.


Las tormentas podrían desarrollarse acompañadas por ráfagas de viento, actvidad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

Las autoridades del SMN especificaron además que se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 30 mm., pudiendo ser superados de forma puntual.

 

Lo más visto