Alerta por lluvia y viento para La Costa, Pinamar, Villa Gesell y Mar Chiquita

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por lluvia y viento para este jueves con impacto en gran parte del territorio bonaerense, incluida la región conformada por los partidos de La Costa, Pinamar, Villa Gesell y Mar Chiquita.

Según la categoría dada por el organismo, se espera que ambos fenómenos meteorológicos tengan capacidad de daño y generen la interrupción momentánea de actividades cotidianas, por lo que se recomienda evitar las estadías al aire libre.

 

 

El área que se verá afectada por lluvias, algunas fuertes, se extiende más allá de la provincia de Buenos Aires: el alerta tiene vigencia también para Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba.

De acuerdo a lo detallado por el SMN, se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser esas cifras superadas localmente.

En paralelo a las precipitaciones, el área será afectada también por vientos del sector sur con velocidades de entre 30 y 45 km/h y ráfagas que podrían superar los 75 km/h.




Alerta meteorológico extendido para el partido de La Costa

Según el pronóstico del SMN, el alerta por lluvias y vientos se extenderá durante las primeras horas del viernes en la zona de los partidos de La Costa y General Lavalle.

Quedarse lejos de zonas costeras y ribereñas, no sacar la basura, retirar los objetos que impidan que el agua escurra y asegurar los elementos que puedan volarse, son los principales consejos a seguir.

 

 

Lo más visto