Alerta para martes y miércoles por abundantes lluvias y vientos fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas, uno por lluvia y otro por viento, para el sur, centro y este de la provincia de Buenos Aires con vigencia desde este martes 7 y hasta el miércoles 8 inclusive.

El organismo dependiente del Ministerio de Defensa detalló que los fenómenos meteorológicos podrían tener capacidad de daño y obligar a la interrupción momentánea de diversas actividades cotidianas.

 

 

Durante ambas jornadas el área será afectada por lluvias, algunas fuertes. En tal sentido se prevén valores de precipitación acumulada de entre 30 y 60 mm, cifras que podrían ser superadas localmente.

Además tendrán lugar vientos del sector sur con velocidades entre 60 y 70 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h.

 

 

Entre las recomendaciones dadas por el SMN para la población, se pide evitar las actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse.

Además se aconseja no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra y quedarse lejos de zonas costeras y ribereñas.

 

Lo más visto