Alerta por tormentas para este jueves en provincia de Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas para este jueves en horas de la tarde en un fenómeno que tendrá desarrollo en gran parte del territorio bonaerense y en otras provincias del país en simultáneo, como lo son La Pampa, Santa Fe y Córdoba.

De acuerdo a lo detallado por el organismo dependiente del Ministerio de Defensa para la zona este de la costa atlántica bonaerense, se esperan tormentas, algunas localmente fuertes, con ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

 

 

Las lluvias podrían estar acompañadas de fuertes ráfagas de viento y desde el SMN especificaron que se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 40 mm., pudiendo ser superados esos números de forma puntual en algunos sectores.

El alerta que afectará a los partidos de Mar Chiquita, Villa Gesell, Pinamar y la zona más austral del partido de La Costa tiene vigencia solo por el jueves en la tarde y el mismo cesará en horas de la noche del 30 de septiembre.




Entre las recomendaciones dadas a la población se pide no sacar la basura y retirar los objetos que impidan que el agua escurra, además de evitar las actividades al aire libre.

En ese sentido se solicita a la comunidad no refugiarse cerca de árboles ni postes de electricidad y a fin de minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo se sugiere no permanecer en playas, ríos, lagunas o piscinas.

 

Lo más visto