Aviso por crecida del mar entre San Clemente del Tuyú y Mar del Plata

Este miércoles en la mañana el centro de prevención de crecidas del Servicio de Hidrografía Naval emitió un aviso por la tendencia creciente que mostrará el mar durante este 6 de octubre en la franja del litoral marítimo bonaerense extendida entre las localidades de San Clemente del Tuyú y Mar del Plata.

De acuerdo a lo especificado por el organismo dependiente del Ministerio de Defensa, desde el norte del partido de La Costa y hasta el distrito de General Pueyrredon se observa que la marea irá en ascenso y tendrá su pico en horas de la tarde noche.




La altura máxima estimada para San Clemente del Tuyú se espera para las 21 horas y se ubica en 2,40 metros, mientras que el pico para el puerto de Mar del Plata se pronostica para las 19 horas en los 2,60.

En cuanto al Río de la Plata, la tendencia al alza del agua se extenderá hasta la mañana del 7 de octubre y alcanzará “un metro cincuenta centímetros sobre los valores indicados en las tablas de marea”.

 

 

En el puerto de La Plata, sobre las 5.30 de este 7 de octubre, se estima el pico en 2.90 y en el puerto de Buenos Aires, una hora después, se espera el pico en 2.80.

Desde el SHN aclararon que, de no mediar cambios en las situaciones hidrometeorológicas actuales, el aviso se mantendrá vigente durante toda la jornada de este 6 de octubre y la primera parte del jueves.



 

Lo más visto