Alerta por vientos para este sábado en la provincia de Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por vientos para este sábado con vigencia e impacto en un amplia zona del territorio argentino, desde el sur en la región de la Patagonia, hasta Cuyo y las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba.

De acuerdo a lo especificado por el organismo dependiente del Ministerio de Defensa, el fenómeno meteorológico reviste capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

 

 

Desde el SMN esperan que el área se vea afectada inicialmente por vientos del nor-noreste con velocidades de entre 30 y 50 km/h y ráfagas que pueden superar los 60 km/h.

Luego, se espera que los mismos roten progresivamente al sur-sudoeste entre la tarde y la noche del sábado, con velocidades de entre 30 y 50 km/h y ráfagas que pueden superar los 70 km/h.

 

 

Para la zona de los partidos de La Costa, Pinamar, Madariaga, Villa Gesell y Mar Chiquita se espera que el pico de intensidad de los vientos tenga lugar durante la noche de este 13 de noviembre.

Pese a que el pronóstico indica que a primera hora del domingo podrían tener lugar algunas precipitaciones, en la región del este de la costa atlántica bonaerense, el alerta por viento cesará para la segunda jornada del fin de semana.



 

Lo más visto