Alerta por tormentas para La Costa, Pinamar, Villa Gesell y Mar Chiquita

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas para este domingo con desarrollo en buena parte del territorio bonaerense y otras provincias del país.

El área de los partidos de La Costa, Pinamar, Villa Gesell y Mar Chiquita se verá afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, granizo y fuerte actividad eléctrica.


De acuerdo a lo precisado por el organismo dependiente del Ministerio de Defensa, se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 35 mm, pudiendo ser esos índices superados en forma puntual.

El alerta es considerado por el SMN como un posible fenómeno meteorológico con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.


 

Entre las recomendaciones dadas se pide a la comunidad no sacar los residuos, retirar objetos que impidan que el agua escurra y evitar realizar actividades al aire libre, ante la atención que merece la posible caída de granizo.

Además se pide a la población no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse y a fin de minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, se solicita no permanecer en playas, ríos, lagunas o piscinas.



 

Lo más visto