Monkey Island: primeras imágenes de la vuelta de un clásico de los videojuegos

El clásico videojuego Monkey Island se convirtió en las últimas semanas en tendencia con el anuncio de su vuelta a escena, una franquicia ilustre de aventuras gráficas que captó el interés de millones de personas décadas atrás.

‘Return to Monkey Island’ se denominará la nueva creación de Ron Gilbert, que volverá a dirigir la producción del videojuego junto al programador Dave Grossman.




Primeras imágenes de ‘Return to Monkey Island’

En las últimas horas Gilbert y Grossman dieron a conocer las primeras imágenes del futuro videojuego y contaron detalles de la producción en una entrevista publicada por el medio The Verge.

Las aventuras gráficas de Monkey Island siempre se han caracterizado por jugarse mediante el teclado y el mouse. Sin embargo, los desarrolladores admitieron que han trabajado “mucho tiempo” para adaptar los controles a los mandos de las consolas.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

“Mucha gente juega en consola hoy en día. Hay muchos jugadores en PlayStation y Nintendo. Queríamos entender la manera en la que estos usuarios jugarían a una aventura así con un mando”, explicó Gilbert al respecto.

Return to Monkey Island es la secuela directa de Monkey Island 2: LeChuck’s Revenge y se dará a conocer en algún momento de 2022 de la mano de Devolver Digital.

 

 

Guybrush Threepwood

El auténtico baluarte de las aventuras gráficas volverá con sus intrincadas historias y su inconfundible sentido del humor, con un protagónico indisimulable, Guybrush Threepwood.

El personaje central de Monkey Island volverá a ser interpretado por el Guybrush original: Dominic Armato, quien se sumó al regreso de la nueva saga del videojuego.



Lo más visto