Elon Musk adquiere la red social Twitter por 44.000 millones de dólares

Desde la red social Twitter se anunció este lunes un acuerdo con el empresario Elon Musk, consejero delegado de Tesla y considerado el hombre más rico del mundo, que adquirió la totalidad de la red social por 44.000 millones de dólares (unos 41.000 millones de euros).

El magnate hizo pública la oferta hace 11 días, después de que se difundiera que había adquirido una participación del 9,2% en la empresa.


Tras esta transacción, Twitter dejará de cotizar en bolsa. Musk, de 50 años, pagará 54,20 dólares por acción para hacerse con la red social, fundada hace 16 años.

Convertida en un punto clave sobre temas políticos y sociales, Twitter también se ha hecho centro de debate sobre los límites de la libertad de expresión.

A pocas horas del anuncio, las acciones de la red social ya subían un 5%. El acuerdo fue aceptado de forma unánime y se completará antes de final de este año.

 

 

Musk en Twitter, una relación muy activa

Musk es uno de los más famosos y también más activos usuarios de Twitter, acumula más de 83 millones de seguidores en esa red social.

El uso que le ha dado ha sido muy diverso: además de dar anuncios importantes, ha citado reflexiones profundas, también muchas banalidades y mantuvo agrias disputas públicas.

Además de ser el jefe de Tesla, el empresario es consejero delegado de la aeronáutica SpaceX.



Lo más visto