Advertencia por niebla para la costa atlántica bonaerense

Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron este miércoles una advertencia por niebla para gran parte de la costa atlántica bonaerense en un fenómeno que también tendrá su impacto en las provincias de Entre Ríos y Corrientes.

Toda la zona geográfica del sudeste y este del territorio bonaerense, en la que están incluidos los partidos de La Costa, Pinamar, Villa Gesell y Mar Chiquita, se verá afectada por neblinas y bancos de niebla.




Río de la Plata y costa atlántica bonaerense

En consecuencia se generará una importante reducción de visibilidad, con períodos de niebla en la costa atlántica bonaerense que se iniciaron durante la tarde de este miércoles.

En especial en las zonas cercanas al río de la Plata, el fenómeno se extenderá durante la madrugada y la mañana de este jueves.

Se esperan fenómenos que pueden representar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento en la vida social.

 

Mapa SMN advertencia niebla

El mapa emitido por el SMN para este miércoles 8 de junio.

 

Recomendaciones ante una advertencia por niebla

La advertencia, que el SMN califica con el color violeta cuando se vincula con la niebla, se notifica con varias recomendaciones a fin de atravesar este período.

1- Evitar circular.
2- Si la niebla sorprende durante la conducción, hay que mantener distancia entre vehículos y no sobrepasar a otros.
3- Encender las luces bajas y las antiniebla.
4- Reducir la velocidad.
5- En cuanto sea posible hacerlo en un lugar seguro, hay que estacionar, pero no debe ser sobre las banquinas.



Lo más visto