El mundo necesita meteorólogos: nueva edición del ciclo ‘Con vos en el tiempo’

Este próximo miércoles 13 de julio a las 18 horas el Servicio Meteorológico Nacional llevará adelante una nueva edición del ciclo ‘Con vos en el tiempo’ en el marco de un evento denominado ¿Por qué el mundo necesita meteorólogos?

El conversatorio estará dedicado al sector educativo -especialmente del secundario-, ya que se centrará en la carrera de meteorología y sus salidas laborales.




Con transmisión por el canal de YouTube del SMN el ciclo se desarrollará bajo la temática estudiar, trabajar y vivir de la meteorología.

Preguntas como qué hace un meteorólogo/a, dónde se estudia y en qué consiste la carrera, serán algunos de los ejes a abordar.

Los meteorólogos participantes del ciclo

La charla estará a cargo de Álvaro Scardili, presidente del Centro Argentino de Meteorólogos y jefe del Departamento de Meteorología del SHN; Juan Augusto Diaz, técnico en Meteorología y uno de los primeros egresados de la Universidad Nacional de la Plata; Daniel Anaya, Meteorólogo egresado de la Universidad de Buenos Aires y director provincial de riesgos y emergencias de la provincia de Buenos Aires; Federico Norte, profesor de la Universidad Nacional de los Comechingones y Claudia Campetella, Meteoróloga, profesora universitaria, Directora de Servicios Sectoriales del SMN. La moderación del encuentro estará a cargo Nadia Luna, periodista de ciencia y ambiente.

El evento se realiza con motivo de la celebración del Día del Meteorólogo Argentino este 11 de julio, y en el marco de las actividades especiales que el Servicio Meteorológico Nacional lleva cabo por su 150° aniversario, el próximo 4 de octubre.

 

 

Ediciones anteriores del ciclo ‘Con vos en el tiempo’

En mayo pasado desde el SMN desarrollaron el primer conservatorio del ciclo ‘Con vos en el tiempo’ vinculado a los mitos y creencias en torno al clima.

Después de eso, en junio, el organismo realizó otro conservatorio sobre la vida y la meteorología en la Antártida con la participación de cinco especialistas.



Lo más visto