La fundación Vida Silvestre organiza un ‘Safari de Invierno’

Entre el 29 de julio y el 1 de agosto la fundación Vida Silvestre organizará un Safari de Invierno, un nuevo evento de ciencia ciudadana.

Con esta iniciativa, la primera del Safari de Vida Silvestre 2022, la fundación invita a personas de toda la Argentina a formar parte de una experiencia participativa para conocer la naturaleza del país a través de la plataforma que impulsa para ello: ArgentiNat.org.




Safari de Vida Silvestre 2022

Se busca que los interesados puedan conectarse con la naturaleza y conformen “una foto” de la vida silvestre representativa de Argentina en invierno.

Para esto se invita a que, durante los cuatro días de duración del evento, personas en todas las provincias exploren y tomen fotos de la mayor cantidad de fotos de animales, plantas y hongos y las suban a la plataforma ArgentiNat.

Se espera que durante esta fecha se realicen eventos en todo el país que permitan replicar la experiencia a nivel local para potenciar las observaciones.

 

 

La colaboración es un valor clave para esta actividad y cualquier persona puede participar, aprender y compartir conocimientos acerca de la naturaleza de Argentina, aún sin tener experiencia.

La participación no requiere inscripción, mientras que el registro y el uso de la plataforma ArgentiNat y todos sus contenidos es 100% gratuita.

Quienes participen podrán identificar instantáneamente y conocer el nombre de cualquier especie que encuentren, así como obtener más información sobre la misma y llevar una lista personal de sus observaciones.

Al final del evento, la colaboración entre los usuarios de toda la Argentina permitirá conocer una muestra de la biodiversidad del país y los datos que se validen serán de gran valor para la ciencia y la conservación de la naturaleza.

Los registros obtenidos servirán también para sumar observaciones a otros proyectos administrados por naturalistas, conservacionistas e investigadores de Argentina y del mundo.

 

 

Sobre los safaris de la fundación

Los safaris se repetirán cada tres meses, en coincidencia con el momento más pleno de las cuatro estaciones.

De esta forma, al final del año se podrá tener una foto lo más representativa posible de la biodiversidad de Argentina.

Los resultados finales del Safari de Invierno organizado por Vida Silvestre serán comunicados el lunes 15 de agosto.

 

 

En nuestro país, la fundación impulsa ArgentiNat desde 2019. Desde entonces, se han reunido más de 600.000 observaciones de 16.000 especies en todo el territorio nacional.

Gracias a los aportes de los usuarios, en la actualidad ArgentiNat es el segundo generador de datos abiertos sobre biodiversidad a nivel nacional.

Safari es una palabra del swahili que significa viaje, pero que está ligado a la exploración y a la naturaleza.

En las décadas de 1980 y 1980, la fundación Vida Silvestre formó una generación de naturalistas con experiencias educativas en la naturaleza, a través de los Safaris de Vida Silvestre.



Lo más visto