Las actividades de ocio favoritas para los argentinos

A lo largo del día la población destina al mundo digital un número importante de horas. Muchas personas se dan cita en él por varios motivos, trabajo o relaciones sociales, pero la gran mayoría lo hace en busca de entretenimiento. Y es que en el campo virtual son muchas las opciones de ocio que se nos presentan, actividades favoritas que han sido muy bien acogidas por los argentinos desde hace ya algunos años.

Algunas de estas actividades han ido evolucionando gracias a las nuevas tecnologías y, en consecuencia, a las nuevas modas de la sociedad. Ahora internet es un espacio más seguro y con muchas más posibilidades que hace una década. A continuación, destacaremos algunos de los pasatiempos digitales que más se practican en el país y qué podemos esperar de ellos.

El primero que se debe comentar son las plataformas de mensajería instantánea, que tienen cabida en más del 90% de la población argentina. Básicamente, estamos hablando de la aplicación más popular, WhatsApp, que a su vez es la más descargada en los mercados iOS y Android. Esta permite la conexión desde cualquier lugar o momento con los seres queridos ya sea vía texto, fotografía, vídeo o llamada. De gran utilidad.

Más relacionado con el entretenimiento, destacamos las redes sociales, donde los usuarios tienen la posibilidad de observar y colgar publicaciones de diferente índole. Según números oficiales, ocho de cada diez ciudadanos tienen como mínimo una cuenta en alguna de ellas. Las más populares son Facebook e Instagram, esta última ganando mucha popularidad en los últimos tiempos con el auge de las fotografías. Luego ya siguen Twitter y TikTok.

El juego gana adeptos

Otra de las actividades de ocio favoritas de los argentinos que podemos encontrar en la red y que tiene gran acogida entre los internautas son los juegos tradicionales migrados al campo virtual como es el caso del poker. Se pueden encontrar portales especializados en ello que, aparte de ofrecer la posibilidad de disputar partidas y campeonatos online, también presentan información crucial como los valores de las manos de poker, clave para aquellos jugadores que se inician en el juego.

 

Entre los internautas de Argentina y el mundo los juegos tradicionales migrados al campo virtual son un éxito.

 

El mundo del juego se ha reinventado con la consolidación de los pequeños dispositivos como celulares y tabletas. Actualmente, en los mercados de aplicaciones podemos encontrar un gran abanico de oferta de entretenimiento y títulos que poco tienen que envidiar en cuanto a gráficos y jugabilidad a los que antaño ocupaban las videoconsolas. Hay miles de categorías y de títulos posibles, aunque los más demandados siguen siendo los relacionados con la acción, la estrategia y el deporte.

Y si se ha evolucionado en esta materia en las pequeñas pantallas, el salto de las videoconsolas ha sido lo nunca visto. Se ha trabajado sobre todo en la modalidad online para que los usuarios compitan entre ellos en el entorno virtual, y eso ha comportado la creación de una nueva disciplina: los deportes electrónicos, también conocidos como e-sports. Son competiciones de juegos populares que se retransmiten vía online y que agrupan muchos seguidores.

La importancia del streaming

En esta era digital, uno de las actividades de ocio y entretenimiento favoritas de los argentinos y todo el mundo son las plataformas audiovisuales de streaming. Estas ofrecen series, películas y documentales a sus suscriptores y son varias las plataformas que compiten para ocupar la primera posición. De momento, Netflix sigue siendo el rival a batir, al que siguen otros gigantes del sector como Amazon PrimeHBO o Disney Plus. Con un solo clic y desde cualquier dispositivo inteligente, un amplio catálogo a su disposición.

 

En streaming Netflix sigue siendo el rival a batir.

 

Terminamos con música, otra actividad que requiere de cierta conexión a internet para llevarse a cabo. Lo que antes eran CD o radio, ahora se ha convertido en aplicaciones como Amazon Music o Spotify. De manera gratuita o siendo suscriptor, ofrecen a sus usuarios millones de títulos de canciones disponibles al momento. Solamente se debe escoger la canción, disponer de red móvil y disfrutarla a través de los auriculares o el altavoz.


Lo más visto