Cuatro cosas que debes tener en cuenta a la hora de elegir un teléfono celular

Los teléfonos celulares son como una extensión de nuestro cuerpo con múltiples funciones. Los llevamos a todos lados. Los utilizamos para comunicarnos, para trabajar y para entretenernos. Los usamos mientras manejamos para ubicarnos geográficamente y cuando hacemos ejercicio para
escuchar música. Por eso, elegir un teléfono celular nunca es una tarea simple.

¿Qué celular me compro? Es una pregunta que solemos hacernos. La respuesta a esta pregunta es compleja: siempre depende del presupuesto con
el que cuentes, lo que necesites y lo que quieras priorizar.

Además, hay otra cuestión que suele complicarnos: la oferta de teléfonos es tan variada que a veces nos vemos abrumados a la hora de tomar una
decisión. Pero no desesperes. A través de la web podés analizar las diferentes alternativas, como los celulares Samsung, y encontrar el móvil perfecto para vos.

Si estás por comprar un smartphone y te sentís un poco perdido quedate leyendo este artículo que te vamos a dar algunos tips para que tomes la mejor decisión. La persona indicada para definir esa compra eres tú, solo necesitas algunos consejos que te guíen.

 

Hay cuatro cosas claves a tener en cuenta a la hora de elegir un teléfono celular.

 

Definir un presupuesto

El primer paso para elegir un teléfono celular es empezar a descartar opciones es definir cuánto vas a gastar en la compra. En general un móvil más completo es más caro (“el dinero no es todo, pero como ayuda”), pero la verdad es que hay modelos interesantes en todas las gamas y valores. Solo es cuestión de buscar.

A la hora de definir un presupuesto te van a servir los catálogos virtuales que hay en la web de las distintas empresas o páginas de venta. Una vez tomada esta decisión, el desafío será encontrar lo más parecido al móvil que quieres con el dinero que estás dispuesto a gastar. Los celulares samsung siempre son una gran opción.

De bolsillo o para ver películas

El tamaño es un filtro importante a la hora de optar por un teléfono. Algunas personas quieren que su móvil sea lo más pequeño posible para poder
trasladarlo en cualquier bolsillo. Otras, en cambio, prefieren una pantalla grande para poder ver videos o leer cómodamente.

Hay smartphones de distintos tamaños y en el último tiempo también se lanzaron varios modelos de plegables. En los catálogos de la web podrás encontrar las medidas de los dispositivos que te interesen para compararlas entre ellos. Para definir en este aspecto, también te recomendamos que
pienses en los espacios en que sueles llevar tu celular (el bolsillo de un pantalón o una cartera, por ejemplo) y cuán cómodo te sería tal o cual modelo.

 

El tamaño es un filtro importante a la hora de optar por un teléfono.

 

¿Para qué lo voy a usar?

Una pregunta fundamental a la hora de elegir un teléfono celular es: ¿para qué lo voy a usar? En la respuesta a ese interrogante está gran parte de la decisión. Es más, es posible que te convenga hacerte esta pregunta antes de definir un presupuesto.

Lo básico de un móvil es que nos permita comunicarnos tanto por llamadas como a través de las redes sociales. Hoy en día la mayoría de los teléfonos cumple de manera holgada con estos objetivos. Si lo vas a usar para eso, cualquier modelo te va a venir bien.

Ahora, cuando pensamos en un teléfono para trabajar hay que prestarle atención a la velocidad y capacidad que pueda brindarnos. Asimismo, seguramente te vendrá bien un smartphone con una pantalla de gran tamaño para leer y escribir, y una batería con una amplia autonomía que te permita utilizarlo durante varias horas sin recargar.

¿Necesito sacar fotos de alta calidad?

El costo de un móvil con una excelente cámara puede ser muchísimo más alto del de uno que cuente con una estándar. Por eso, a la hora de comprarte un teléfono es necesario que te preguntes si necesitas sacar fotos de alta calidad o si puedes arreglarte con uno que obtenga imágenes normales.

Para ser claros: en condiciones de buena visibilidad, la mayoría de los celulares obtienen hoy fotos decentes. Para ese objetivo encontrarás opciones a un costo incluso económico.

Ahora si (por trabajo o hobby) te interesa sacar fotos de alta calidad, deberás prestarle atención a otras cosas. En este punto, sé consciente que los píxeles importan pero no son todo. Investiga y asesórate sobre el tamaño del sensor de las cámaras, sobre las aperturas de lente, sobre la variedad de lentes y sobre los estabilizadores de imagen.

Ojalá encuentres el celular de tus sueños. ¡Mucha suerte!

Lo más visto