A partir de este jueves 27 de octubre, vuelve el frío en la Argentina en plena primavera, con un frente de aire proveniente de regiones cercanas a la Antártida con avance desde el sur sobre todo el territorio nacional y que traerá consigo un marcado descenso en la temperatura.
Según detallaron desde el Servicio Meteorológico Nacional en un aviso especial, entre este jueves y el viernes, este descenso térmico se sentirá en la Patagonia y traerá varios fenómenos asociados.
Sobre la región cordillerana patagónica habrá lluvias con valores acumulados de 30 a 90 mm, y nevadas entre los 10 y los 50 cm.
Además, se espera un aumento en la intensidad del viento, con velocidades de 50 a 80 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 120 km/h.
La masa de aire frío en plena primavera -que ya lleva más de un mes de desarrollo-, alcanzará algunas provincias de la región central del país desde el sábado 29 y continuará con el descenso de temperatura hacia el norte durante el domingo 30.
Además se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la región del Litoral, donde se prevén entre 20 y 80 mm de precipitación.
VUELVE EL #FRÍO EN PLENA PRIMAVERA 🥶🌺
Octubre finalizará con la llegada de aire muy frío y un marcado descenso de temperatura en todo el país. Se registrarán diversos fenómenos meteorológicos, entre ellos, nevadas y vientos muy intensos en Patagonia.
— SMN Argentina (@SMN_Argentina) October 27, 2022
Entre el lunes 31 y el martes 1 de noviembre tendrán lugar las temperaturas mínimas más bajas del periodo.
Las mismas podrán ubicarse entre los -3 y los 8 °C desde el norte de la Patagonia hasta el extremo norte del país.
En consecuencia e espera la ocurrencia de heladas en la mayor parte de la región.
El frente frío continuará su avance hacia el norte del continente y el descenso de temperaturas podría alcanzar zonas ecuatoriales.