Alerta por lluvias y viento para La Costa, Pinamar, Villa Gesell y Mar Chiquita

Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un alerta por lluvias y otro por vientos con vigencia para este lunes sobre los partidos de La Costa, Pinamar, Villa Gesell y Mar Chiquita.

Según la calificación dada por el organismo dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación, el fenómeno meteorológico tiene capacidad de daño y podría generar la interrupción momentánea de actividades cotidianas.


Alerta para La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita y otras zonas del país

El alerta, además de tener impacto sobre el este de la costa atlántica bonaerense, afectará a otras regiones, entre ellas la ciudad de La Plata, la de Buenos Aires y el sur de la provincia de Entre Ríos.

Las lluvias y el viento también se prevén para la zona de Mar del Plata, Necochea y otras comunas del centro bonaerense.

 

El mapa del SMN con el alerta por lluvias para este lunes 14 de noviembre.

 

Desde el SMN no descartaron que por momentos las precipitaciones tengan una intensidad fuerte.

En consecuencia las autoridades del organismo detallaron que podrían registrarse valores de precipitación acumulada de entre 15 y 40 mm, cifra que podría incrementarse en determinadas regiones.

En cuanto a los vientos, oriundos del sur, se espera que tengan velocidades de entre 30 y 45 km/h, con ráfagas que pueden superar los 65 km/h.

De acuerdo a lo explicitado en el alerta, las condiciones meteorológicas comenzarían a mejorar lentamente después de la mañana de este lunes, aunque las lluvias podrían continuar de modo intermitente.

 

El mapa del SMN con el alerta por vientos para este lunes 14 de noviembre.

 

Recomendaciones ante el alerta

  1. Evitar actividades al aire libre.
  2. No sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra.
  3. Quedarse lejos de zonas costeras y ribereñas.
  4. Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.




Lo más visto