Icono del sitio Telégrafo

Alerta por tormentas para la costa atlántica bonaerense

Alerta meteorológico

Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un alerta por tormentas para la costa atlántica bonaerense para este domingo 20 de noviembre. Además, las condiciones afectarán a gran parte de la provincia de Buenos Aires.

El posible fenómeno meteorológico, de nivel amarillo, se iniciaría en horas de la tarde de este domingo. Así, el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes.


Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada diarios entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma localizada.

El alerta impactará más allá de la costa atlántica bonaerense: gran parte del territorio provincial se verá afectado por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes.

Entre las regiones involucradas están los partidos de La Costa, Pinamar, Villa Gesell y Mar Chiquita y todas sus comunas lindantes.

 

Rige un alerta por tormentas en gran parte del territorio bonaerense.

 

Las tormentas estarán acompañadas por voluminosas precipitaciones en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas y ocasional caída de granizo.

Desde el organismo dependiente del Ministerio de Defensa se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, una cifra que podría ser superior de manera localizada.

 

 

Recomendaciones

Son varias las recomendaciones del SMN para un alerta de estas características.

  1. No sacar la basura y retirar los objetos que impidan que el agua escurra.
  2. Evitar actividades al aire libre.
  3. No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
  4. Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.
  5. Estar atento ante la posible caída de granizo.
  6. Informarse por las autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.




Salir de la versión móvil