Alerta por tormentas para Mar Chiquita, Villa Gesell, Pinamar y La Costa

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas sobre el sudeste, centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires con vigencia durante este miércoles en horas de la tarde y noche.

De acuerdo a lo especificado por el organismo dependiente del Ministerio de Defensa, los partidos de La CostaPinamar, Villa Gesell y Mar Chiquita estarán afectados por tormentas de variada intensidad.


Alerta por tormentas para varias provincias de Argentina

Algunas de las precipitaciones esperadas pueden ser fuertes y estar acompañadas de intensas ráfagas de viento.

Además desde el SMN no descartan ocasionales caídas de granizo y de abundante agua en cortos períodos, todo acompañado de fuerte actividad eléctrica.

El fenómeno se extenderá más allá del territorio bonaerense y tendrá impacto en las provincias de Córdoba, San Luis, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy.

 

 

 

En consecuencia se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, cifra que podría ser superados de forma localizada.

El fenómeno meteorológico registra para el SMN capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

 

El tiempo con tiempo primavera verano

 

¿Cómo seguirá el tiempo en La Costa, Pinamar, Villa Gesell y Mar Chiquita?

Pese a que el alerta meteorológico del SMN tiene vigencia solo por el miércoles 30 de noviembre, sitios especializados en la información del clima basados en datos satelitales afirman que las lluvias seguirán durante las primeras horas del jueves 1 de diciembre.

La inestabilidad cesará conforme avance esa jornada y la nubosidad también irá en disminución rumbo al viernes.


Lo más visto