Emiten un alerta por tormentas para este jueves en la costa atlántica

Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un alerta por tormentas para este jueves en la costa atlántica bonaerense. El fenómeno tendrá impacto también en otras amplias zonas del territorio de la provincia de Buenos Aires.

Así, en los partidos de La Costa, Pinamar, Villa Gesell y Mar Chiquita se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas de ellas localmente fuertes. Se espera que esto ocurra a partir de la tarde del jueves y se extienda al menos hasta la noche.


Las precipitaciones estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, una fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Según detallaron desde el organismo dependiente del Ministerio de Defensa se esperan valores de precipitación acumulada de entre 20 y 70 mm en la región.

 

Carnaval 2023: 2.925.000 turistas y un impacto económico de $106.704 millones

 

Esas cifras, sin embargo, podrían ser superadas en forma puntual en alguna región en particular, de acuerdo a lo informado por el SMN en el alerta nivel amarillo por tormentas previsto para este jueves.

Recomendaciones ante un alerta por tormentas

1- No sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra.
2- Evitar actividades al aire libre.
3- No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

 

alerta tormentas febrero 2023

Fuente: SMN.

4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
5- Estar atento ante la posible caída de granizo.
6- Informarse por las autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.


 

Lo más visto