‘Tina’ en WhatsApp: la asistente virtual para los trámites en Argentina

Los argentinos pueden consultar información sobre más de 200 organismos públicos nacionales desde WhatsApp con ‘Tina’, el nombre que lleva la asistente virtual del Estado nacional creada para asistir en los trámites.

En ‘Tina’ se puede avanzar con trámites de registros de dominios de internet en NIC.ar hasta enterarse de cómo gestionar documentos, becas, subsidios y programas sociales, de salud o educación.


Además, los usuarios tienen la posibilidad de pedir documentos e información que dispongan en su cuenta de Mi Argentina, el perfil digital del ciudadano.

Entre ellos figuran los certificados de vacunación por la covid-19, el certificado único de discapacidad (CUD) o los certificados de antecedentes penales.

La asistente se puede hallar en argentina.gob.ar y también en WhatsApp al agendar el número 11 39101010.

 

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Objetivo de la asistente virtual ‘Tina’

Ideada para interactuar de manera conversacional con toda la ciudadanía, ‘Tina’ tiene por objetivo brindar información y ayudar en la realización de trámites de los organismos del Estado nacional las 24 horas del día, todos los días del año.

En el canal de atención virtual donde los usuarios y usuarias realizan consultas de manera voluntaria, la plataforma solo responderá si el usuario inicia la conversación.

En consecuencia ‘Tina’ será una asistente virtual que solo se comunicará por WhatsApp de manera proactiva cuando el usuario/a otorgue su consentimiento.


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