Apagar las luces durante 60 minutos: nueva edición de ‘La Hora del Planeta’

Una vez más tendrá lugar en más de 190 países la iniciativa de la ‘La Hora del Planeta’, la mayor acción de concientización y movilización ambiental de la que participan millones de personas.

La iniciativa organizada por el Fondo Mundial para la Naturaleza y coordinada en Argentina por la fundación Vida Silvestre propone a la gente apagar las luces de sus hogares, empresas, edificios y monumentos más emblemáticos durante 60 minutos.


La historia de ‘La Hora del Planeta’

El movimiento nació hace 17 años en Sidney, Australia, y desde entonces se ha convertido en el mayor símbolo de lucha contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

Realizada durante el último sábado del mes de marzo, ‘La Hora del Planeta’ tendrá desarrollo este 25 de marzo entre las 20:30 y 21:30 horas.

Durante esos 60 minutos para accionar y concientizar sobre el cuidado del ambiente, se apagarán las luces de los distintos edificios públicos y se invita a vecinos y comerciantes a hacer lo propio con las luces de sus casas, negocios y empresas.

Además de mantener el simbólico gesto de apagar la luz, desde la organización lanzaron una propuesta adicional para este 2023 e invitaron a la gente a participar en la iniciativa #KMPorElPlaneta #VueltaAlPlaneta.

 

 

El reto busca utilizar los valores del deporte como el esfuerzo y trabajo en equipo para demostrar que al sumar pequeños gestos se puede ganar la carrera más importante: la de superar la crisis climática.

Para la WWF los próximos siete años son cruciales para mantener al planeta por debajo del umbral climático de 1,5 °C; de lo contrario, se pasaría a un estado de degradación ambiental irreversible, algo que muchos expertos ya dan por acontecido.


Lo más visto