Rige alerta meteorológico por tormentas para este lunes en la región

Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un alerta por tormentas para el mediodía de este lunes en la costa atlántica bonaerense. El fenómeno tendrá impacto también en el centro del territorio de la provincia de Buenos Aires.

Así, en los partidos de La Costa, Pinamar, Villa Gesell y Mar Chiquita se esperan chaparrones y tormentas, pudiendo ser localmente fuertes. Si bien  las tormentas podrían estar acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo y actividad eléctrica, se prevé que estos fenómenos generen fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos.


Así, según lo indicó el alerta meteorológico del SMN, para la jornada del lunes se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

 

Se cosechó ‘Cannawine’, la primera variedad de cannabis medicinal del INTA

 

El alerta es de nivel amarillo y se espera que las condiciones en la costa atlántica y el resto del territorio bonaerense mejore a partir de la tarde de este mismo lunes. De todas formas, se emitieron una serie de recomendaciones para la población.

Recomendaciones ante un alerta por tormentas

1- No sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra.
2- Evitar actividades al aire libre.
3- No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

 

alerta meteorológico tormentas

4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
5- Estar atento ante la posible caída de granizo.
6- Informarse por las autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.


Lo más visto