A partir de una investigación realizada por el equipo de New Feed, la sección noticias de la red Facebook, su vicepresidente Adam Mosseri anuncio que se implementará una actualización para ayudar a reducir los links de mala calidad.
“Nuestra investigación muestra que en Facebook hay un pequeño grupo de personas que comparte una gran cantidad de publicaciones por día y, de ese modo, genera spam en la sección de noticias del resto de la comunidad”, afirmó Mosseri.
Según el resultado del estudio, el equipo New Feed pudo demostrar esos links tienden a incluir contenido de mala calidad como “ciberanzuelos” (clickbait), sensacionalismo e información no chequeada. “En consecuencia, queremos reducir la influencia de este grupo de personas quitando prioridad a aquellos links que comparten”, recalcó el directivo de Facebook.
Para llevar tranquilidad a los usuarios, Mosseri sostuvo que “la actualización solo se aplicará a links individuales (como, por ejemplo, un link a un artículo en particular) y no a los dominios, páginas, videos, fotos, check-ins o actualizaciones de estado”. En ese sentido, agrego que “la mayoría de los productores de contenido no verán cambios significativos en la distribución de su información en el News Feed”.