Alfajores para todos

Se celebró durante este fin de semana la tercera edición de la Fiesta del Alfajor Costero, una apuesta productiva del gobierno de De Jesús para atraer turistas en temporada baja que rota cada año de localidad.

La edición 2016 se había llevado a cabo en Santa Teresita y en este 2017 la sede elegida fue el nuevo Espacio Multicultural de la localidad de Mar de Ajó, inaugurado meses atrás.

Con actividades de viernes a domingo, y la inclusión de charlas temáticas relacionadas a la repostería y a la gastronomía, una extensa cadena de emprendedores locales tuvieron una buena oportunidad para mostrar sus productos.

El evento se creó con la intención de ofrecer la experiencia de vivir la elaboración a la vista de diferentes delicias costeras, con un valor agregado: actividades para los más chicos y numerosos sorteos para que la festividad pueda ser disfrutada por toda la familia, en un contexto de espectáculos artísticos varios.

En cada una de las tardes de la fiesta se realizó el corte de diversos alfajores gigantes, dos en cada jornada, uno “blanco” y otro “negro”, para luego ser degustados por los presentes.

Según cifras del secretario de Comunicación y Modernización de la municipalidad, Cristian Cardozo, a los más de 4.000 visitantes que tuvo la fiesta el año pasado, se le sumaron en esta oportunidad unos 6.000. “Las características de la sede y el crecimiento del evento llevaron a multiplicar esa cifra hasta más de 10.000 personas”, afirmaron desde el gobierno costero.

 

 

 

Lo más visto